Logotipo

Brindamos un servicio de última tecnología en sus tres lanchas ambulancias

Con una fuerte inversión municipal se mejoraron los hospitales y el centro de salud que se encuentran en la isla de San Fernando y que están dedicados a atender a la gente que vive y trabaja en el área insular del distrito.

La Comuna cuenta con tres lanchas ambulancias de alta complejidad, obtenida integralmente con fondos municipales, completando así la flota municipal para el servicio de emergencias del Delta. “De esta manera se podrán solucionar cada una de las urgencias de los vecinos isleños, cubriendo los 900 km del sector de islas”, destacó Claudia Regenjo, Directora de Hospitales de Islas.

Estas lanchas ambulancias fueron denominadas "San Fernando lV", "San Fernando V" y "San Fernando VI", con base en cada uno de los hospitales de islas. Las mismas son terapias intensivas móviles, preparadas para resolver en terreno las pedidos emergencias de la población. Al respecto, la funcionaria sostuvo: “Todas las unidades cuentan con equipamiento para la atención inicial de urgencias cardíacas, respiratorias y traumatológicas de niños y adultos. Para ello cuentan con elementos de inmovilización, oxígeno, equipamiento para asistencia de la vía aérea, desfibrilador, set para asistencia de quemados y medicación de urgencia”.

Asimismo, ante un llamado solicitando el servicio, se activa el sistema. De esta manera el médico de guardia que recibe el llamado deberá hacer las preguntas para conocer la situación o cuadro del paciente y también poder ubicar el domicilio de manera certera para acceder al lugar de inmediato, en caso de riesgo de vida. Otra cualidad de este servicio de emergencia de la isla es que funciona en red.

Información adicional

Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter