Logotipo

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un Taller Protegido en San Martín

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, busca promover un espacio de inclusión y formación laboral para jóvenes y adultos.



El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la creación del Taller Protegido “Fueguitos”, que funcionará como un espacio gratuito de producción y formación laboral para personas con discapacidad.

El espacio estará destinado a jóvenes y adultos que no se encuentren en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo o que requieran capacitación y entrenamiento laboral. Funcionará de lunes a viernes, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión - Gral. Savio 2500, Villa Maipú-.

Además, los que asistan podrán participar de un taller de productos estampados – remeras, bolsas, etc.-, que serán comercializados en la Feria Manos por San Martín; y se realizarán tareas tercerizadas por empresas locales. 

Por otro lado, los vecinos recibirán un incentivo social – peculio - otorgado por el Gobierno de la Provincia, y los ingresos obtenidos por la venta de sus productos. También, asistirán a eventos de recreación como ciclos de cine, actividades y viajes de turismo.

El Taller Protegido “Fueguitos” contará con un coordinador y un supervisor de actividades en el taller; y un equipo integrado por un terapista ocupacional, un trabajador social y un profesor de serigrafía.

Información adicional

Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter