Arrancaron los cursos del segundo semestre en el Tigre Instituto Informativo

Más de 3.000 vecinos participarán de las capacitaciones en formación laboral que brinda el municipio. La inscripción continúa abierta y se puede elegir entre diversos rubros, como informática, estética, gastronomía e industria textil.

 

El Tigre Instituto Formativo (TIF) dio inicio a los cursos de capacitación laboral del segundo semestre, con más de 3.000 inscriptos. La oferta brindada por el municipio incluye una amplia gama de rubros como: construcción, industria textil, informática, gastronomía, estética, administrativos, técnicos, entre otros. De esa manera, se apunta a que los vecinos puedan adquirir más y mejores herramientas al momento de buscar empleo.

En agosto, en lo referente al rubro textil, comenzaron dos cursos de serigrafía textil y otros dos de técnicas de bordado textil. Desde el área de informática inició armado y reparación de PC turno tarde y turno mañana; y Excel básico. Asimismo, desde el sector de estética los cursos iniciados fueron: depilación, manicuría; belleza de pies y maquillaje social. Además, también arrancaron los cursos de refrigeración y repostería y pastelería.

Además, durante septiembre y octubre, los vecinos podrán anotarse en el rubro de construcción, que ofrecerá: montador electricista básico; albañilería y soldadura por arco, que se dictarán en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas y en el TIF. También arrancarán los cursos de: operario de máquina Overlock; recta y collareta; dos de moldería básica; lencería y corsetería; marroquinería; accesorios en cuero y estampería textil.

Por otra parte, la formación administrativa como auxiliar contable, recursos humanos y sistema de gestión Tango y los cursos de formación audiovisual, edición de video Premiere, fotografía creativa e Introducción al periodismo también tendrán inicio en septiembre y se llevarán a cabo en el TIF, turno mañana, tarde y noche.