CON TALLERES EN LAS ESCUELAS DE SAN ISIDRO, EL MUNICIPIO BUSCA COMBATIR EL GROOMING

Un equipo multidisciplinario del Municipio de San Isidro y de la ONG Grooming Argentina brinda charlas y talleres sobre grooming en los colegios del distrito.

El intendente Gustavo Posse participó de uno de los encuentros dirigido a los alumnos y alumnas de primer y segundo año del Colegio Carmen Arriola de Marín.

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea. Ante esta situación, el Municipio de San Isidro trabaja en la capacitación constante de la comunidad educativa para detectar a tiempo esta problemática. Es una propuesta que ya pasó por unas 20 escuelas públicas y privadas del Partido.

“Trabajamos para terminar con el grooming, un tipo de abuso que provoca un impacto negativo en la salud física y psicológica de niños, niñas y adolescentes que, muchas veces, pasan mucho tiempo sin denunciar el acoso ante la escuela o las familias”, sostuvo Posse.

El jefe comunal remarcó que San Isidro tiene una gran responsabilidad al ser el segundo polo educativo de la provincia de Buenos Aires. “Los padres confían en nuestras escuelas de gestión pública y privada, por eso prevenimos el grooming con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y agentes sanitarios. Actuamos antes de que ya esté instalado el problema”, señaló.

El Municipio junto con la ONG Grooming Argentina trabaja en la protección y la promoción de los derechos de chicos y chicas, a través de estos talleres que abordan temáticas relacionadas al grooming, bullying, diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos.

Cualquier establecimiento puede solicitar este taller y asesoramiento del equipo multidisciplinario por mail a: promocionsnfc@sanisidro.gov.ar