Defensa al Consumidor multará bancos y comercios que tengan prácticas abusivas

La iniciativa, aprobada por el Concejo Deliberante, tiene como objetivo establecer normas de trato digno y proteger los derechos de los clientes.

Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, el Municipio de San Martín sancionará a los comercios, y a las instituciones públicas y privadas habilitadas para cobros, pagos o trámites, que ejerzan prácticas abusivas contra los usuarios.

A partir de una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, se considerará que no cumplen con el trato digno a las entidades que no brinden prioridad y atención preferencial a las mujeres embarazadas, adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad.

En ese sentido, cada establecimiento tendrá que garantizar la atención a todos los usuarios que ingresen al local dentro del horario establecido, e informar sobre el tiempo de demora.

También se tomará como práctica abusiva a la espera a la intemperie, en condiciones de incomodidad para los clientes, y a la falta de sanitarios de acceso libre y gratuito.

Al respecto, el director de Defensa al Consumidor, Adrián Ganino, sostuvo: “Llevamos adelante este proyecto que nos da la facultad para controlar que se respeten los derechos de los vecinos, fundamentalmente a partir de denuncias por trato indigno que las personas mayores recibían en algunas entidades financieras”.