El Municipio homenajeó al Gral. San Martín a 166 años de su fallecimiento

En conmemoración del 166º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Municipio realizó un original homenaje en las estaciones de trenes y los centros comerciales de San Martín, Villa Ballester, Tropezón y José León Suárez, donde distintos actores personificaron diálogos del prócer con su hija Merceditas, el General Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas y el General venezolano Simón Bolívar.

Por la tarde, se realizó el acto institucional en la Plaza del Libertador Gral. San Martín, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien destacó: “Homenajeamos en este día a nuestro máximo prócer, con el compromiso de que aquellos valores de igualdad y libertad que marcó en nuestra patria, sean el horizonte a seguir”.

 

Y agregó: “Desde el Municipio, con la misma responsabilidad, vamos a seguir construyendo todos los días una ciudad más justa e igualitaria”.

 

El encuentro contó con la actuación de la Banda Municipal, a cargo del Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo; y del folclorista Jorge Corbalán, quien interpretó temas musicales.

 

Además, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Pina Poggi, y la presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Villa Maipú y de la Federación de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Fasani, pronunciaron unas palabras en homenaje al General San Martín, y el sacerdote Juan Ávalos, de la Parroquia María Inmaculada, leyó una oración.

 

Asimismo, los actores volvieron a representar las escenas basadas en los diálogos de San Martín, dirigidos por Miguel Cavia, director del elenco municipal de Comedia Musical, con guiones basados en hechos históricos y avalados por el profesor Julio Otaño.

 

Del encuentro también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el presidente del Concejo Escolar, Daniel Spriano; concejales, consejeros escolares e instituciones educativas.