El Taller Protegido celebró el Día de las Personas con Discapacidad con actividades recreativas

Realizamos una jornada de actividades recreativas con los jóvenes del Taller Protegido en la Escuela de Oficios Nº1 para conmemorar el ´Día Internacional de las Personas con Discapacidad´. Allí cocinaron pan dulce, bailaron y compartieron un almuerzo con familiares, docentes y autoridades. “Disfrutamos una linda jornada con los chicos del Taller Protegido, donde se hicieron menciones al trabajo, al esfuerzo y al mejor compañero, celebrando este día con amor y en familia”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio de San Fernando organizó una jornada de actividades recreativas con los jóvenes del Taller Protegido en la Escuela de Oficios Nº1, donde cocinaron pan dulce junto a los profesores, bailaron, expresaron sus deseos de navidad y compartieron un almuerzo con sus familiares.

El ´Día Internacional de las Personas con Discapacidad´ fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó la jornada y explicó: “Con el Taller Protegido disfrutamos una muy linda jornada donde los chicos cocinaron pan dulce en la Escuela de Oficios Nº1 y compartimos un lindo día con las familias. También se han hecho menciones al trabajo, al esfuerzo, al mejor compañero, celebrando este día con mucho amor y mostrando el gran trabajo que hicieron durante el año”.

Los jóvenes que participaron de las actividades también opinaron al respecto. Por ejemplo, Marcelo dijo: “Cocinamos pan dulce con los compañeros, nos divertimos mucho bailando y compartimos un almuerzo con la familia”.

En tanto, Juana manifestó: “Me encanta cocinar y la pasamos muy bien en la Escuela de Oficios, donde cantamos, bailamos y cocinamos todos. Agradezco a las maestras que siempre nos acompañan”.

Por último, Celeste celebró: “Cocinamos juntos la masa para hacer pan dulce, me divertí mucho compartiendo un lindo día con mis compañeros y las familias”.

Cabe recordar que el Taller Protegido es un espacio de integración social de personas con discapacidad, a través del desarrollo de actividades laborales protegidas, que dan origen a la producción de bienes.

Se les brinda a los asistentes controles de salud, atención odontológica, exámenes de electrocardiograma, así como actividades recreativas: natación, jornadas de esparcimiento; articulación con empresas locales para favorecer el aprendizaje de actividades que potencien sus capacidades individuales y talleres de capacitación.

(*) El Taller Protegido está ubicado en Martín Rodríguez 2958. Tel.: 4744-9551