ENTREVISTA CON EL “BATMAN” DE SAN FERNANDO…

En la anterior “BATINOTA” donde les mostré los murales que pinta el Batman de San Fernando por las calles del pueblo, les prometí que iba a hablar con BATMAN en persona. Y como lo prometido es deuda, hoy me dirigí a su Baticueva y lo entrevisté…

No es millonario, no vive en Ciudad Gótica, no tiene mayordomo, ni grandes vehículos pero es Sanfernandino y hace justicia con un pincel…

Me recibió en su BATICUEVA secreta pero en ningún momento ocultó su identidad. Lo llaman el Batman del Conurbano. Acá comienza la BATINOTA…

Se llama “ENRIQUE BURONE RISSO”, es artista plástico y sus murales están distribuidos por San Fernando en un radio de 25 cuadras…

Al preguntarle como comienza la pasión por Batman, me dijo:

“Desde chico empecé a leer las revistas de Batman y también a coleccionar piezas del Superhéroe además de otros juguetes antiguos. Soy coleccionista también de juguetes que se vendían en aquellos años pero Batman es mi fuerte. Además soy de la época de la serie de Adam West al cual considero el verdadero Batman”…

Al preguntarle sobre el traje que usa, me dijo:

“Una costurera del barrio me hizo una capa y la capucha. Esa es mi vestimenta, jean y zapatillas. De ahí que me pusieron el nombre del “BATMAN DEL CONURBANO” No soy el Batman clásico con su traje convencional, es un Batman distinto que se me ocurrió hace algunos años”…

Al preguntarle como comienza con las pinturas, me dice:

“Primero fueron las revistas, luego los objetos, los videos, los dibujos hasta que llegaron los murales. Siempre me gustó pintar y un día me dije: Tengo que pintar en la calle y así comienza esta historia de pintar paredes, portones, garajes, kioscos y lugares que especialmente me piden los vecinos. Siempre antes de pintar pido permiso porque creo que es lo correcto y que la gente apruebe lo que quiero hacer”…

“Yo siempre hice dibujos de Batman y un día dije: Es hora de llevar estos dibujos a la calle y así empezó todo. Cuando comenzó la pandemia hice mas de 700 dibujos de Batman y me dije, quiero comenzar con uno y ver la reacción de la gente. Se sacaban fotos con el primer mural que hice, me gritaban Batman por la calle, todo fue positivo y así empecé a pintar otros”…

Cuando le pregunté cuantos murales hay en San Fernando de Batman, me dijo:

“En San Fernando pinté 28 murales distribuidos en distintas cuadras pero también hay uno en Tigre y otro en San Isidro. Me gustaría incursionar por otras localidades pero todavía no lo he resuelto”…

Al preguntarle la reacción de los chicos y no tan chicos cuando lo ven por la calle, me dijo:

“Quiero aclarar que no siempre salgo con el traje, solo en algunas oportunidades cuando tengo que exponer en algún lugar o hacer una sección de fotografías para alguna nota. La reacción cuando me ven son muestras de cariño, se quieren sacar fotos conmigo, es muy lindo el cariño de la gente”…

“He donado una de mis obras en el Concejo Deliberante de San Fernando, también expuse en el Ombú y en Capital pero en esa oportunidad no fue sobre Batman sino sobre los estadios de fútbol de la Argentina. Fue una muestra maravillosa”…

También me comentó durante la entrevista que la gente ya no solo le pide murales de Batman sino que quieren que aparezcan otros personajes como Róbin, Gatubela, Guazón y otros…

Al preguntarle por los elementos que usa cuando pinta los murales en la calle me dijo:

“Uso distintos pinceles y pintura acrílica y en algunas oportunidades, por ejemplo en una persiana, esmalte sintético. Siempre digo que no soy grafitero y mis murales son artísticos”…

Y así terminaba esta BATINOTA con el Batman de San Fernando que enfrenta a los villanos con su pincel y su arte. Después de plasmar con mi cámara la Baticueva me retiré de la misma manteniendo el secreto de su ubicación. Había estado con el Batman del Conurbano y no era poca cosa…