ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO ONLINE DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS

El Municipio de San Isidro brindará un curso para aprender a hacer una huerta. Se dictarán clases virtuales por Zoom con prácticas presenciales en las distintas huertas del municipio.

Empieza el miércoles 21 de septiembre, a las 11:00.

Entre los contenidos se pueden destacar las técnicas para la creación, diseño y mantenimiento de huertas a lo largo de las cuatro estaciones del año (otoño, invierno, primavera y verano).

La secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro creó en 2015 el Programa Municipal de Huertas Agroecológicas con el fin de promover un círculo virtuoso que tuviera impacto en distintos ejes: alimentación saludable estimulando cambios de hábitos en la nutrición; salud mental ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión laboral y colaboración a la canasta familiar; participación comunitaria por medio del trabajo conjunto de los vecinos en las huertas como espacios de encuentro.

Los alumnos y alumnas que egresan en este curso reciben el certificado de “Promotor de Pro Huerta” del INTA y la Municipalidad de San Isidro.

Las inscripciones se realizan por mail a: huertas@sanisidro.gov.ar

Para más información se pueden comunicar con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378.