ESTUVE EN EL “CENTRO DE VACUNACIÓN” DEL COLEGIO N°1 DE SAN FERNANDO Y HABLÉ CON LA COORDINADORA SEÑORITA “MACARENA GUZMÁN”

Me acerqué al Centro de Vacunación y pude hablar con su Coordinadora, la Señorita “MACARENA GUZMÁN” quién me contó detalles de lo que fue su inauguración en el día de ayer…
“Ayer se empezó a vacunar en este Centro y fue una alegría inmensa, mucha emoción en las personas que se vacunaban. Este virus que nos está haciendo tanto mal hace un año ya tiene un contrincante feroz que es la vacuna”…

“Durante el primer día de vacunación mucha gente adulta que estaba encerrada hace mucho tiempo, ayer dijo presente en los consultorios y en algunos casos pudimos ver lágrimas en sus ojos”…
Al preguntarle cómo es el proceso antes de llegar a la vacunación, me dijo:

“Primero hay que inscribirse que se puede hacer por Internet o acá mismo en la puerta del colegio en las carpas que se encuentran en la puerta. Luego van a recibir un turno, un establecimiento donde tienen que asistir, un día y un horario. Cuando llegan al Centro de Vacunación, le toman la temperatura y si todo está correcto ya pasan a los consultorios para vacunarse”…

“Nosotros estamos vacunando en este establecimiento de lunes a lunes de 8 de la mañana a 20 horas. Durante esas horas siempre van a encontrar gente que están a disposición de las personas que vienen a aplicarse la vacuna o a anotarse”…

Le pregunte acerca de las guardias nocturnas y la cadena de frío de la vacuna. Me dijo:

“Durante las 24 horas hay gente trabajando en el lugar, principalmente chequeando la cadena de frío en los Freezer donde se encuentran las vacunas. Cada una hora se realizan informes para ver si bajó o subió la temperatura y existen alarmas que suenan por ejemplo si quedó abierto un freezer”…
“Si se corta la luz tenemos equipos que se activan automáticamente para darle energía a las heladeras donde se encuentran las vacunas. En este Centro de Vacunación está todo muy organizado para que no surjan contratiempos”…

Al preguntarle que le diría a la gente que tiene miedo de vacunarse, me dijo:
«Vacunarse es un acto de solidaridad, hay muchas personas que tienen ganas de vacunarse pero no pueden porque tienen alguna contraindicación, por ejemplo las personas que tuvieron un transplante u otra patología. Les pido a las que pueden hacerlo que se vacunen, que no tengan miedo, las vacunas son buenas y sirven para cuidarse a uno mismo y al resto de la población que hace un año está padeciendo este flagelo que nos cambió la vida”…