Juan Andreotti presentó la nueva cabina sanitizante del Hospital Municipal de San Fernando

El Jefe Comunal supervisó el funcionamiento del equipo de desinfección exclusivo para el personal del Hospital ´San Cayetano´.

“Se usa al entrar y salir del hospital para el cuidado del personal y de sus familias, al volver a sus casas. Con estas medidas tenemos al hospital una zona segura”, dijo Juan Andreotti. También se ha aislado la nueva Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus hecha con fondos municipales, para garantizar su normal funcionamiento.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti presentó la nueva cabina sanitización destinada a la desinfección exclusiva del personal del Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850), durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19. También se han aislado determinados sectores del establecimiento sanitario para continuar con el normal funcionamiento del resto de las instalaciones. Se trata de nuevas medidas preventivas para garantizar el cuidado de los trabajadores y vecinos del distrito.

“Hemos instalado una cabina sanitizante para el cuidado de todo el personal médico y la gente que trabaja dentro del Hospital Municipal. Es una desinfección que se realiza al entrar y salir del establecimiento para el cuidado del personal y de sus familias, cuando ellos vuelven a sus casas. Con estas medidas volvemos al Hospital una zona segura”, explicó Andreotti, quien fue acompañado en su visita por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Seguimos mejorando nuestro Hospital Municipal, donde los vecinos han invertido muchísimo dinero para estar preparados y afrontar esta pandemia. Se ha creado una zona de asilamiento para que pueda seguir funcionando de manera normal el resto de las instalaciones. Seguimos trabajando y esperamos que no haya que tener que utilizar este sector que se amplió con más camas para internación”.

“Volvemos a pedir a los vecinos que tomen todas las medidas preventivas que dicta el Estado Nacional, como el lavado de manos, uso de barbijo y el distanciamiento social porque es la mejor manera cuidarnos entre todos”, concluyó Juan Andreotti.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.