MÁS DE 7.500 PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA DE LA HORQUETA

El Municipio de San Isidro realizó la quinta edición de La Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, gastronomía, gimnasia y circo.

El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga- ayer se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 7.500 personas durante toda la tarde para disfrutar del festival de este barrio.

“Es un barrio joven que gusta preservar su tranquilidad y convive con un centro comercial pujante y amigable, que es el eje de esta fiesta comunitaria que los vecinos necesitaban y, sin duda, llegó para quedarse”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.

A lo largo de cuatro cuadras, familias enteras disfrutaron de una fiesta que comenzó a las 12:00 y se extendió durante cinco horas. En la calle se desplegaron una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras y pegamentos para desplegar la imaginación en talleres y postas para niños y adultos.

“Felices de ver el enorme espíritu festivo y las ganas de reencontrarse en esta celebración que es de, para y por los vecinos. Una fiesta en la calle y en el corazón de un barrio con emprendedores talentosos y de distintas disciplinas que esperan con muchas ganas este encuentro para mostrar y compartir su hacer”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad del municipio.

Desde el mediodía, el escenario recibió bandas de los colegios de la zona, como Cardenal Newman, Goethe-Schule, Nuevo Las Lomas y Colegio Pillgrim´s.

La gran novedad en esta edición fue el desfile de mascotas con un jurado de notables, que reunió a unas treinta duplas. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios de la firma Pedigree y categorías Al Nombre de perro más original; A los parecidos (perro y dueño que más se parecen), y A la gracia para la mascota con más habilidades.

En paralelo, en el Campo de Deportes de la Goethe Schule hubo exhibiciones de gimnasia de trampolín y rítmica, y funciones del Circo Vagalume, entre payasos acróbatas, telistas y malabaristas. Además, la Escuela de Danza de Valeria Archimó realizó una exhibición de danza urbana y reggaetón, los emprendedores montaron sus puestos de accesorios, joyería, paneles solares, intervenciones artísticas en telas, y los cocineros sumaron a su carta el Menú Y con promos especiales.

El municipio también estuvo presente con el Puesto de Zoonosis, donde se aplicó gratis la vacuna antirrábica, y con el de San Isidro Sustentable (Subsecretaría de Espacio Público), donde se informó sobre los programas que hacen al cuidado del ambiente, entre Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil y otros.