NOTA AL BAR “CHIFFON” (RECIÉN INAUGURADO EN SAN FERNANDO)

Después de 8 meses volví con mucha alegría y emoción a mis Trabajos Periodísticos.

Superado el Coronavirus volví a lo que mas me gusta, informar, explorar y todo lo que sea materia Periodística…
Ubicado en la esquina de 25 de Mayo y 3 de Febrero en la localidad de San Fernando fui recibido por el Señor Andrés y su hijo Ricardo y me contaron acerca de este nuevo emprendimiento…
Este Bar era una antigua casa, compraron el inmueble y lo reformaron totalmente. Un lugar maravilloso, cálido y con muy buena energía…
Entre tantas cosas me dijeron:
“Este sueño comenzó en el año 2017 pensando en mi hermano para que tenga una salida laboral al terminar el colegio ya que la institución tiene orientación de Gastronomía entre otras cosas y pensamos que sería bueno incluirlo con este emprendimiento ya que tiene un retraso madurativo…
Al preguntarle por el nombre CHIFFON, dijeron:
“Este nombre se le ocurrió a uno de mis hijos, en principio iba a tener otro nombre que no viene al caso ahora pero al final quedó este. Cuando íbamos a inaugurarlo nos agarró la Pandemia y todo se retrasó. Comenzamos a hacer Delivery desde nuestra casa para poder obtener algunos ingresos ya que la inversión fue grande”…
Cuando les pregunto por qué Bar inclusivo?, me dicen:
“Es un Bar inclusivo porque trabajan personas con discapacidad y lo pensamos para que tengan un espacio ya que no son muchas las empresas, locales acá y en el mundo que realizan este tipo de emprendimiento. Para nosotros es maravilloso que personas con discapacidad puedan trabajar y verlos felices como los vemos”…
Al preguntarle por la cantidad de personas que trabajan en el local, Andrés me dijo:
“En el local trabajan 5 personas, mi otro hijo que tiene retraso madurativo y otra persona con capacidad diferente. También trabajan otras 3 personas y la complementación es hermosa”…
Le pregunté a Ricardo acerca de que pueden degustar los que concurren al Bar:
“Acá pueden degustar merenguitos, Scones, alfajores de maizena, cuadrados de coco con dulce de leche, cuadrados de nuez, tortas, también tenemos opciones Sin Tac para personas celíacas. Para el mediodía tenemos almuerzos, tartas saladas, sandwiches, todo artesanal y casero. También cada día presentamos un menú caliente”…
“Acerca de la inauguración que fue el 2 de noviembre por el tema de la pandemia fue muy familiar, solamente vino el Padre Jorge Luis Lagazio y bendijo todas las instalaciones”…
Cuando les pregunto si están funcionando mesas adentro del local, me dicen:
“Están funcionando solamente 5 mesas adentro del local, 2 mesas en la vereda y también tenemos una barra en la parte exterior del local donde también se puede desayunar, merendar y almorzar. El Bar funciona de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas y los Sábados de 9 a 14 horas”…
Antes de terminar con la nota les dije que tenían el micrófono abierto para lo que quieran decir:
“Este emprendimiento es a futuro, el Bar está ubicado en una zona importante de San Fernando y creemos que podemos brindar excelente servicio a los que concurran a este lugar”…
Y así terminaba esta nota. “CHIFFON” llegó a San Fernando. Un lugar con mucha paz, una obra maravillosa, la atención muy buena. Vale la pena visitarlo…

Por el Periodista Daniel Lazzarini