NUEVAS SALAS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El Municipio de San Isidro inauguró tres nuevas salas en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) dirigidas a dar a conocer y transitar los procesos y metodología del trabajo arqueológico.

“El Pueyrredón es un museo vivo, que todo el tiempo indaga sobre su colección y los personajes que habitaron la quinta, por eso, la puesta museológica de estas nuevas salas, que nos lleva a entender de un modo más cabal el funcionamiento de la quinta como unidad productiva, estará en constante proceso, mutará en el ida y vuelta con el público y en el devenir de las excavaciones que siguen en curso”, explicó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La sala central y la galería de la Casa de los Chacareros permiten transitar en forma dinámica los procesos del trabajo arqueológico. Las salas laterales hacen foco en la exhibición, y en la galería se encuentra una larga mesa para hacer remontaje. Un momento para rearmar piezas de platos rotos.

Esta iniciativa que se despliega en la Casa de los Chacareros, tiene como punto de partida los trabajos arqueológicos iniciados en 2019 en la quinta de Rivera Indarte 48, Acassuso, y encontró un fuerte impulso en Ensayar Museos, la convocatoria de la Fundación Williams que ganó en el año pasado por el proyecto institucional Manos en la tierra. Una experiencia para conocer los métodos arqueológicos, la investigación, la excavación y las hipótesis a la tarea en el laboratorio.