Patrullas Municipales detuvieron a “roba plantas” de espacios públicos

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones de San Fernando registraron el momento en el que un hombre y una mujer cargaban en su vehículo macetas de arbustos que embellecen el centro comercial de Victoria.

Agentes de Protección Ciudadana la interceptaron a los pocos minutos y los llevaron a la comisaría. Investigan si son responsables de otros robos de plantas en la zona.

A la medianoche en Victoria las Cámaras de Seguridad municipales captaron a una persona que en la esquina de Constitución y Simón de Iriondo sustraía plantas de la vía pública y las cargaba en un vehículo VW Suran. Se trataba de arbustos tipo ‘buxus’, una forestación incorporada recientemente para embellecer el centro comercial y el espacio público renovado.

La situación, más que extraña, coincide con denuncias recientes de otros robos de plantas similares en la zona. Los operadores del Centro de Operaciones San Fernando realizaron un seguimiento y enviaron Patrullas Municipales, que interceptaron el auto en Lavalle y Pasteur. Detuvieron así a dos personas, un hombre y una mujer, que en el baúl llevaban los arbustos recién extraídos de su maceta.

Fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde se informó al fiscal de turno, que dispuso la realización de las actuaciones correspondientes. Las plantas fueron incautadas y posteriormente repuestas en la vía pública.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por 82 móviles municipales; más de 1.500 cámaras de seguridad -1 cada 120 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 14.500 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.