PROGRAMA PARA ACERCAR DIVERSOS SERVICIOS A LOS VECINOS

El Municipio pone en marcha “San Isidro Cerca”, una iniciativa que recorrerá las localidades del distrito para que la gente pueda hacerse controles de salud, trámites y vacunar a mascotas.

Comienza el jueves 18 de agosto, de 9:00 a 13:00, en el Club Unión y Juventud, ubicado en José Ingenieros 2680, Beccar.

El operativo integral abarca en materia de salud: controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación de calendario, y además se darán turnos en distintas especialidades para derivar a los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

A la propuesta se sumarán los servicios de zoonosis como vacunación, desparasitación, control y tratamiento de sarna para mascotas. También, habrá un puesto de promoción de adopción responsable.

Además, especialistas del área de Desarrollo Humano y Social van a orientar a los vecinos para que puedan realizar trámites de pensiones, obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarjeta de Asistencia Alimentaria Para Pacientes Con Celiaquía (PACC), y solicitar el Plan Más Vida.

También brindarán atención y asesoramiento desde la oficina de empleo, y se realizará la inscripción para talleres con rápida salida laboral.

En lo que respecta a la sustentabilidad, se podrán sumar a los programas “Buena Madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña.