San Fernando sumó nuevas firmas para la creación de la Universidad Nacional del Delta

Jóvenes del Municipio participaron en la recolección de firmas en apoyo al proyecto de Ley iniciado por Sergio Massa

-por entonces Presidente de la Cámara de Diputados- y la Diputada Nacional Alicia Aparicio para crear la Universidad Nacional del Delta. “Es un sueño para los Municipios de San Fernando, Tigre y Escobar, y brindará carreras para el futuro desarrollo productivo de la región”, explicó la Secretaria municipal Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando juntó firmas en apoyo al proyecto de Ley que se debate en comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para la creación de la Universidad Nacional en el Delta, una propuesta de Sergio Massa en conjunto con la Diputada Nacional Alicia Aparicio, y que también impulsan los intendentes Juan Andreotti y Alberto Ramil, junto a los funcionarios nacionales Malena Galmarini y Ariel Sujarchuk.

Jóvenes sanfernandinos junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, se reunieron en distintos puntos del distrito en búsqueda de apoyo para la creación de la casa de estudios, dando a conocer la propuesta y la importancia de contar con un espacio donde vecinos y vecinas puedan acceder a una educación gratuita, profesional y de calidad.

La funcionaria destacó al respecto: “Es un sueño y una nueva oportunidad para poder capacitarse, estudiar en las carreras del futuro, y que todos nuestros jóvenes tengan su universidad cerca de su casa. Contará con sedes en San Fernando, Tigre y Escobar, y entre las carreras que podrá tener se encuentran las vinculadas a la tecnología, el medio ambiente, el turismo y la actividad naval, pensando en el desarrollo productivo de la región”.