VIAJÉ A “LA PLATA” PARA CONOCER A “BATMAN”

Fué distinguido como “VECINO DESTACADO” por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

(Por el Periodista DANIEL LAZZARINI).

9 de Agosto de 2019

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento fueron obstáculos para que viaje a La Plata y conocer al Batman solidario. El Superhéroe visita desde el año 2013 el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” llevando alegría, juguetes, dibujos para pintar a los niños y niñas que se encuentran internados en las distintas salas del nosocomio.

Al llegar a la Capilla, lugar de encuentro pactado veo al Caballero de la Noche arrodillado y rezando. Me dice: “Siempre antes de empezar a recorrer las distintas salas pido a Dios por los niños y niñas que se encuentran en este Hospital”.

Después de presentarnos me invita a que lo acompañe en su recorrida con su “BATIBOLSA” como él la llama llena de dibujos, pinturitas y juguetes. Pude ver la cara de esos niños disfrutando a su Superhéroe, sonrisas, emoción, sensaciones difíciles de explicar con palabras.

Pude sentir distintas exclamaciones: “Llegó Batman”, “Quiero sacarme una foto con él”, pude ver esas caritas llenas de ilusión que disfrutaban esos minutos que el Superhéroe les regalaba.

Después de recorrer las distintas salas con Autoridades del Hospital y acceder a cada pedido de una foto por parte de niños y no tan niños llegaba el momento de la nota.

Cuando le pregunto cómo comienza esta historia, me dice:

“Todo comienza el 2 de Abril de 2013 con la gran inundación que azotó a nuestra ciudad y dejó 89 muertos. A partir de ese momento Batman entra en acción.
Recuerdo que ese día a la tarde había ido al Hospital vestido de Batman para llevarle alegría a los niños internados y empezó a llover. Cuando me retiro y salgo a la calle tenía el agua por la cintura”.

Cuando le pregunto por qué BATMAN, me dice:

“Este personaje es el Superhéroe más humano, no tiene poderes, no vuela y defiende la justicia y yo considero que un mundo sin justicia no es mundo. Es multimillonario y pudiendo quedarse tranquilo en su casa sale a combatir el delito. Por eso, mi elección por Batman”.

Le pregunto acerca del traje y me dice:

“Mi primer traje era de buzo y usaba una máscara provisoria que la fui perfeccionando con el tiempo. Recuerdo también que el cinturón lo dibujé con una fibra. Hermosos recuerdos con mi primer traje de Batman”.

“Quiero decir que Dios me dió muchas bendiciones en mi vida y ahora quiero devolver parte de todo lo recibido entregando amor a tantos niños y niñas que se encuentran en este lugar y en muchos casos con enfermedades terminales”.

“Muchas veces un viernes durante la recorrida veo la cama con un niño y a la semana siguiente ese niño ya no está”… (LA EMOCIÓN NOS EMBARGÓ, silencio y lágrimas por parte de ambos).

“Muchas madres me dicen que fui yo que le robó la última sonrisa a su hijo antes de morir. En ese momento se me parte el corazón. Los Superhéroes también lloran”.

Cuando le pregunto acerca de las obras que realiza en el Hospital me dice:

“Cuando esto comenzó a crecer y recibía donaciones no solo de juguetes, pinturitas, golosinas, surgió la idea de realizar BATIENCUENTROS que consistían en 2 Cena Show al año, una en mayo y la otra en noviembre. Llevamos recaudado más de un millón de pesos y ese dinero se utilizó para comprar televisores, aires acondicionados, estufas, sillones en las salas para que los Padres puedan descansar al lado de la cama de sus hijos. También se refaccionaron 2 salas a nuevo”.

Acerca del Batimóvil me dice:

“Tengo mi auto tuneado al mejor estilo del Batimóvil. Cuando por las calles de la ciudad se dan cuenta que maneja Batman sacan los celulares por las ventanillas y sacan fotos, es increíble la gente”.

Cuando le pregunto por la reacción de su familia con esta obra me dice:

“Todo esto me saca horas de estar con mi familia pero mis 3 hijos y mi esposa siempre me apoyan y me ayudan a preparar las cosas para llevar al Hospital. Soy docente y llevamos una vida sin lujos, sencilla”.

Y llega la mención.

“El Concejal Guillermo Ronga tuvo la iniciativa de nombrarme “VECINO DESTACADO” de la Ciudad de la Plata”.

Y así terminaba esta nota con el protector de Ciudad Gótica, una entrevista rica en todos sus aspectos, una persona maravillosa con un corazón enorme. Como corolario de una tarde inolvidable, BATMAN me invita a subir a su Batimóvil y me lleva a la terminal de Ómnibus. Volvía a mi casa con el deber cumplido.

Había estado con Batman y no era poca cosa!!!!!!